El hijo del General

Miko Peled

Miko Peled

Miko Peled es el autor del libro “El hijo del General” (The General’s Son. Journey of an Israeli in Palestine). Su padre fue un alto oficial del ejército israelí en las guerras de 1948 y 1967.

Su testimonio es el más poderoso que he conocido proveniente del mundo judío, no sólo contra la actual ocupación de Palestina, sino también contra los mitos y narrativas históricas presentadas para justificarla.

En este video de 28 minutos Miko expone las principales ideas de su libro, desmontando tres mitos clásicos:

1) “Una tierra sin gente para un pueblo sin tierra” (origen del Estado de Israel en 1948).

2) En 1967 Israel enfrentaba una “amenaza existencial” (origen de la Guerra de los Seis Días).

3) Israel es una democracia (“la única democracia en Medio Oriente”).

"El hijo del General"

“El hijo del General”

Aquí se puede ver una versión subtitulada al español, con traducción mía.

Blog del autor: http://mikopeled.wordpress.com

Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén). Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha, y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en Gaza, Israel, Jerusalén Este, Represión/protestas noviolentas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El hijo del General

  1. Gustavo dijo:

    Estimada María.
    Un placer saludaros y visitar vuestra web, a la cual he llegado siguiendo la pista de este original y necesario hijo de Israel, llamado Miko Peled. Comparto con usted esto de que Peled aporta efectivamente un “testimonio poderoso”. Esto sin duda, por sus cualidades humanas y sus especiales circunstancias vividas al calor de la ideología zionista y el desplazamiento fundamental que hace, hasta denunciar hoy La Nakba o Limpieza Étnica zionista. Eso es realmente poderoso, viniendo de un propio israelita, lo cual sólo lo dignifica y lo re-sitúa en el espacio social-humano, a diferencia de las bestias que hoy gobiernan ese estado delirante, conformado sobre el sufrimiento de quienes habitaban originariamente esas tierras.
    Sólo quisiera invitarle a visualizar que junto a Miko, coexisten otros dignos israelitas que denuncian el genocidio(a nivel global), etnocidio y saqueo zionista y que estos dignos israelíes, por supuesto, juegan sus vidas en esta acción; me permito señalar a Ilan Pape, estudioso y valioso aporte argumental de la Limpieza Étnica; a Vanunu Mordechai, preso y prácticamente crucificado de por vida por denunciar desde dentro el arsenal nuclear zionista. Y aunque seguro puede encontrar muchos y muchas más, termino invitándola a enterarse, si no lo ha hecho, de los hermanos (en nuestra humanidad) Judíos de la congregación Naturei Karta:
    http://www.nkusa.org/index.cfm
    http://www.nkusa.org/Foreign_Language/Spanish/index.cfm
    Un gran abrazo por su valentía y dedicación.
    Gustavo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s