“¿Cuál es el tipo “correcto” de resistencia?”

Ibrahim Shikaki es un investigador y activista de Ramallah,  representante del movimiento juvenil palestino que a principios de este año se movilizó en todo el país para reclamar la unidad política, y que está exigiendo elecciones directas para un nuevo Consejo Nacional Palestino, como una de las condiciones para construir un liderazgo representativo y democrático de los 10 millones de palestinos y palestinas en todo el mundo, a fin de  articular un programa nacional basado en una plataforma amplia de resistencia.

En este artículo (publicado en Al-Jazeera y traducido para Rebelión por Germán Leyens), Ibrahim critica que “La cobertura de los medios de comunicación sobre el movimiento de resistencia palestino está ajustada para que corresponda a la narrativa occidental de no violencia“, y sostiene que sólo al pueblo palestino corresponde definir cuál es la forma correcta y legítima de resistir la ocupación israelí en cada período histórico.

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén).
Esta entrada fue publicada en Apartheid, BDS, Israel, Represión/protestas noviolentas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s