Uri Avnery: “Perros de guerra”

Estamos en un mes crítico. Israel, tal como anunció, está dispuesto a usar toda la maquinaria de guerra y violencia de que dispone para impedir que el pueblo palestino avance en el terreno diplomático internacional. Eso va mucho más allá de lo que pueda ocurrir en la Asamblea General de la ONU con el pedido de reconocimiento del Estado Palestino.

Entre la infinidad de análisis, informaciones, alertas, pronunciamientos y noticias que se están produciendo tanto del lado palestino como del movimiento pacifista anti-ocupación israelí, elijo este artículo de Uri Avnery, de Gush Shalom, publicado hoy en Rebelión (con traducción de Carlos Sanchis revisada por Caty R.).

Es necesario mantenernos alertas en solidaridad con el pueblo palestino y su lucha por el derecho a la autodeterminación, hoy profundamente amenazada por los racistas fanáticos de ultra-derecha que gobiernan en Israel.

Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén). Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha, y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en Apartheid, Colonias Israelíes ilegales, Israel, Resoluciones de la ONU y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s