“Fe bajo la ocupación”: nueva publicación del EAPPI

Acaba de salir la nueva publicación del EAPPI, realizada junto con el Jerusalem Inter-Church Centre, también del Consejo Mundial de Iglesias.

El título es: “Faith under Occupation – The Plight of Indigenous Christians in the Holy Land“. La publicación (que se puede bajar del sitio web del EAPPI) incluye una presentación bien informada sobre los orígenes de las comunidades e iglesias cristianas en Tierra Santa, junto con testimonios recogidos en diversas localidades de Cisjordania por acompañantes del EAPPI sobre cómo viven hoy las y los cristianos de Palestina bajo la ocupación israelí (principal causa de la emigración de esa comunidad religiosa).

En abril de 2011, junto con dos compañeras del EAPPI (Alicia Herrera y Eli Djupvik), estuve en tres localidades de Ramala haciendo entrevistas para esa publicación (ver en la misma la página 63, “The Christian Suburbs of Ramallah“). De ese trabajo de campo es producto el artículo personal que escribí y publiqué en junio en este blog: “Voces cristianas de Ramala“.

 

 

Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén). Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha, y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en Consejo Mundial de Iglesias, Cristianas/os Palestinas/os, EAPPI, Jerusalén Este, Muro de Apartheid y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Fe bajo la ocupación”: nueva publicación del EAPPI

  1. Rodolfo Plata dijo:

    LOS JOVENES EXIGIMOS UNA NUEVA EVANGELIZACIÓN CENTRADA EN LA ACCIÓN INTENSA IMITANDO A CRISTO Y LA BUSQUEDA INTENSA DE LA EXPERIENCIA TRASCENDENTAL. DEBIDO A QUE LA PRÁCTICA INTENSA DEL ALTRUISMO, EL MISTICISMO Y EL ACTIVISMO SOCIAL, SON EL DETONANTE SOCIAL E INDIVIDUAL QUE PERMITIRÁ A LA HUMANIDAD ALCANZAR LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA.
    La fe sin la experiencia de lo trascendente, es una esperanza que adormece el alma.
    La fe centrada en el misticismo o búsqueda intensa de la experiencia de lo trascendente, es certeza que vivifica el alma.
    La fe sin obras de misericordia, debilita y mata el alma.
    La fe centrada en la práctica intensa del amor misericordioso, alimenta y sana el alma.
    La fe sin acción social, propicia la injusticia social, retrasando el reino de Dios.
    La fe centrada en el activismo social intenso, propicia la resolución de las problemáticas sociales, y la llegada del reino de Dios o sociedad perfecta. http://es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s