Detenidos: Testimonios de niños palestinos encarcelados por Israel

 

El portal informativo chileno Palestina Libre tradujo y reprodujo el reportaje fotográfico de Samar Hazboun, publicado originalmente en inglés en el blog de la revista +972 Magazine

Detenidos: Testimonios de niños palestinos encarcelados por Israel revela una de las experiencias más dolorosas que los niños palestinos sufren bajo la ocupación israelí. A través de entrevistas con niños ex detenidos y madres de los menores actualmente en prisión, el proyecto documenta sus historias y da voz a quienes han sido silenciados por temor a las repercusiones negativas.

Uno de los protagonistas del reportaje fotográfico de Samar Hazboun.

Uno de los protagonistas del reportaje fotográfico de Samar Hazboun.

 
La artista visual y fotógrafa documentalista Samar Hazboun centra su trabajo principalmente en torno a los derechos de las mujeres, con un enfoque particular en Medio Oriente. Nacida en Jerusalén y criada en Cisjordania, Hazboun exploró por primera vez la fotografía cuando estudiaba Relaciones Internacionales en Praga. En los últimos ocho años, su auténtico interés por la expresión política a través del arte y su relación personal con el caso palestino la han llevado a fusionar con éxito la forma y el contenido en una práctica incipiente del fotoperiodismo. La carrera de Hazboun se ha desarrollado paralelamente con su capacidad para llegar a quienes han sido marginados/as por la sociedad. Con más de 30 exposiciones individuales y colectivas en más de ocho países, y una gran variedad de trabajos en los medios de comunicación, ha buscado persistentemente dar voz a sus proyectos e involucrar a un público cada vez más amplio en historias desesperadamente necesitadas de audiencia. Desde que recibió su Maestría en Periodismo por la Universidad de Westminster en Londres en 2011, Hazboun ha estado trabajando en una serie de exposiciones; su último trabajo en curso es: Silencio. En la actualidad divide su tiempo entre Europa, América Latina y Palestina. Visita su sitio web (samarhazboun.com) y síguela en Twitter (@ Samar_Hazboun ).
 
 
Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén). Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha, y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en Derecho Internacional, Niños y niñas palestinas, presos políticos palestinos, Represión/protestas noviolentas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Detenidos: Testimonios de niños palestinos encarcelados por Israel

  1. Los crimenes del estado-sionista de Israel son posibles por el apoyo incondicional de los estados occidentales prosionistas,este proceder está implícito en el sistema capitalista-imperialista.Pero lo peor aún es el apoyo,directo o indirectamente, al estado de Israel de casi la totalidad de la opinión pública,que abarca desde la derecha,que son muchos,hasta la seudo-“izquierda”,que no son pocos,pasando por los movimientos “progresistas-reformistas”de protestas y su entorno de corte pequeño burgués que sale en defensa de los “indignados”israelíes sin siquiera cuestionarse el sufrimiento de los palestinos bajo la ocupación perpetuada,también,por estos últimos.Es lamentable,falta a todos los niveles la solidaridad internacional.Que lástima que hay tan pocos vittorios arrigonis ,rosas schianos , manus pinedas,otros más y vos. Desde Torrelobatón un abrazo solidario.Y estoy con ustedes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s