Refugiados palestinos: El terrible caso del campo de Yarmuk

Reblogueado de “Disenso”. Escrito por Rana Abdulla, traducido por Javier Villate.

Disenso

Rana Abdulla

Fuente: Palestinian Refugees: The Terrifying Case of Yarmouk, Palestine Chronicle, 22/01/2014

De todas las carencias que existen en el mundo moderno, hay algunas, como la falta de electricidad y gas para calentarse o cocinar, que, aunque consideremos básica su provisión, no son necesariamente un requisito para tener una vida, aunque sea de poca calidad. Pero todos estaríamos de acuerdo que no puede soportarse de ninguna forma una vida que carezca de agua, alimentos y condiciones sanitarias. Pues bien, esta es la vida que tienen muchos palestinos en el campo de refugiados de Yarmuk.

La deshidratación, las enfermedades y la miseria son realidades cotidianas de un pueblo del que el mundo se ha olvidado o del que apenas se preocupa. Ver morir de hambre a un niño o niña, cualquier niño, mucho menos una hija/o, es algo que nadie debería tener que soportar y, sin embargo, esto…

Ver la entrada original 1.271 palabras más

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén).
Esta entrada fue publicada en Derecho Internacional, Refugiados/as, Resoluciones de la ONU y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Refugiados palestinos: El terrible caso del campo de Yarmuk

  1. miguel angel dijo:

    esto es realmente escandaloso , cuando de una puñetera vez van a poner fin al sufrimiento del pueblo palestino? ahora no solo en la propia Palestina por parte del ejercito sionista, también en este campo de refugiados en Siria, es vergonzoso, algunos han aprendido las practicas de los nazis y las siguen aplicando

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s