¿Por qué temen en Israel al movimiento de boicot?

Este artículo de Omar Barghouti (líder del movimiento BDS palestino), traducido por Javier Villate en su blog Disenso, fue publicado este fin de semana como columna de opinión en el New York Times (una muestra más del crecimiento exponencial y la visibilidad que el movimiento BDS está adquiriendo en los últimos tiempos).

Disenso

Omar Barguti

Fuente: Why the Boycott Movement Scares Israel, Palestine Chronicle, 2/02/2014

Si los intentos del secretario de estado de EEUU John Kerry por revivir las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina fracasan debido a la persistente construcción de asentamientos ilegales en Cisjordania, es probable que el gobierno israelí tenga que enfrentarse a un importante boicot internacional, tal como advirtió el Sr. Kerry el pasado mes de agosto.

Estos días, Israel parece estar aterrorizado por el crecimiento “exponencial” del movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) promovido por los palestinos, así como por la creciente influencia de Irán en la región. En junio pasado, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que el BDS era una amenaza estratégica. Calificándolo como movimiento de “deslegitimación”, encargó al ministerio de asuntos estratégicos la responsabilidad de combatirlo. Pero el BDS no representa una amenaza existencial para Israel; tan solo plantea un serio…

Ver la entrada original 899 palabras más

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén).
Esta entrada fue publicada en Apartheid, BDS, Derecho Internacional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s