Lecciones de Yarmuk: la continua huida de los refugiados palestinos

“En lugar de centrar los esfuerzos en dar cobijo a los palestinos en cualquier país del mundo, salvo en aquel del que son originarios, la comunidad internacional debería presionar a Israel para que permita a los refugiados retornar a sus hogares.El derecho de los refugiados palestinos a retornar a sus ciudades y pueblos no es negociable y ningún acuerdo que no satisfaga este derecho podrá poner fin al conflicto.”
Yusef Munayyer, traducido por Javier Villate en su blog Disenso.

Disenso

Yusef Munayer

Fuente: Lessons from Yarmouk, Sabbah Report, 28/02/2014

La UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para Ayuda a los Refugiados Palestinos) consiguió el miércoles pasado, por segunda vez en una semana, distribuir comida entre los civiles del asediado campo de refugiados palestinos de Yarmuk, en Damasco, Siria.

En el campo de refugiados palestinos de Yarmuk, el más grande de los nueve que hay en Siria, la gente está atrapada y sufriendo las consecuencias de la guerra. El campo se encuentra al sur de Damasco y su situación estratégica lo ha colocado en el centro de los combates, dejando a los refugiados, que se mantuvieron neutrales en el conflicto, entre dos fuegos.

Antes de 2011, el campo fue el hogar de unos 180.000 refugiados palestinos. Hoy solo quedan alrededor de 20.000. La mayoría de sus habitantes se han convertido en refugiados por partida doble. Los que se…

Ver la entrada original 794 palabras más

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén).
Esta entrada fue publicada en autodeterminación, Derecho Internacional, Refugiados/as y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s