Lecciones de Yarmuk: la continua huida de los refugiados palestinos

“En lugar de centrar los esfuerzos en dar cobijo a los palestinos en cualquier país del mundo, salvo en aquel del que son originarios, la comunidad internacional debería presionar a Israel para que permita a los refugiados retornar a sus hogares.El derecho de los refugiados palestinos a retornar a sus ciudades y pueblos no es negociable y ningún acuerdo que no satisfaga este derecho podrá poner fin al conflicto.”
Yusef Munayyer, traducido por Javier Villate en su blog Disenso.

Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén). Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha, y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en autodeterminación, Derecho Internacional, Refugiados/as y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s