La lucha por la libertad de ‘los cinco de Hares’ continúa

En marzo se cumplió un año de la prisión de los cinco chicos de Hares, sobre los que escribí hace meses en mi blog (“Los chicos de Hares pueden pasar el resto de sus vidas en la cárcel”). Javier Villate tradujo el artículo publicado en inglés por mis colegas del International Solidarity Movement (equipo de Nablus), que a su vez recoge la principal información sobre el caso publicada en el blog de la campaña por su libertad: http://haresboys.wordpress.com

Disenso

Movimiento de Solidaridad Internacional, equipo de Nablus

Fuente: The fight for the freedom of the 5 Hares Boys continues, 6/04/2014

En una conversación con Niemeh y Yasin Shamlawi en su casa de Hares, nos enteramos del viaje traumático que han tenido que soportar, pero también de los denodados esfuerzos que han hecho para desarrollar una campaña por la libertad de su hijo desde que fue detenido, en medio de la noche, el 17 de marzo de 2013.

El 14 de marzo, un colono del asentamiento ilegal de Yakir estrelló su coche, con sus tres hijas dentro, en la calle principal del pueblo, resultando todos ellos heridos. A pesar de que el horrible suceso parecía ser un desafortunado accidente, en los días siguientes fueron arrestados 13 chicos de Hares. Finalmente, cinco de ellos fueron acusados de intento de asesinato por haber arrojado piedras contra el coche.

Ver la entrada original 1.105 palabras más

Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén). Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha, y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en Los chicos de Hares, Niños y niñas palestinas, presos políticos palestinos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s