¿Qué está pasando en Palestina?

Otra vez bajo el castigo colectivo de Israel

Con la complicidad mediática de siempre en Occidente, Israel de nuevo está sometiendo al pueblo palestino al castigo colectivo. Esta vez la excusa es el aparente secuestro de tres jóvenes colonos cuando hacían autoestop en la zona de Hebrón, al sur de Cisjordania. Como adelanto del artículo que publicaré mañana, van aquí algunas cifras recientes sobre el saldo de detenciones en la última semana, y enlaces a algunos artículos traducidos y publicados en RebeliónDisenso y Palestina Libre.

 

Detenidos en la última semana, por distrito (Ufree Network)

Detenidos en la última semana en Cisjordania, por distrito (Ufree Network).

En esta última ofensiva sobre Cisjordania iniciada el 12 de junio (hace una semana), según la Sociedad de Prisioneros Palestinos, Israel ha detenido a unas 390 personas en Cisjordania, y la cifra aumenta cada día. Entre ellas, 11 son miembros del Consejo Legislativo Palestino y 52 son ex prisioneros liberados en el canje de 2011 por el soldado Gilad Shalit. 104 detenciones ocurrieron en Al-Khalil (Hebrón, el centro de la ofensiva), 52 en Nablus, 41 en Ramala, 37 en Yenín, 16 en Tulkarén, 13 en Qalqiliya, 12 en Belén, 12 en Jerusalén, 6 en Tubas, 5 en Salfit, 1 en Jericó.

Mientras tanto, se estima que unos 250 presos políticos palestinos, según Addameer, continúan la huelga de hambre, y un centenar de ellos se está acercando al límite crítico de 60 días en huelga de hambre, sin que Israel haya cedido un ápice a sus reclamos elementales.

Firma aquí la petición por el fin de la detención administrativa y la libertad de los prisioneros: http://ymlp296.net/xgmmbeyhgmguu

Sigue las actualizaciones en: http://ufreeonline.net/index.php/site/index/news/499/3
#UFreeNetwork_MediaCentre
#Hungry_for_Freedom #PalHunger
#Water_AND_Salt #Salt #Water

Algunos artículos recientes sobre la actual coyuntura:

Colonos desaparecidos: armas de una guerra contra la unidad, por Ramzy Baroud.

¿Tendrá éxito la nueva ofensiva israelí en Cisjordania?, por Sergio Yahni.

Grupos de DDHH palestinos dicen que la respuesta al secuestro es un castigo colectivo contra la población palestina, por el Consejo Palestino de Organizaciones de DD.HH.

Secuestro de los Colonos: ¿Otro Montaje Israelí?, por Palestina Libre.

Las medidas represivas de Israel en Cisjordania van más allá de Hamas, por Haggai Matar.

La doble moral de Israel, por Gideon Levy.

La alimentación forzada a los huelguistas de hambre palestinos, por Richard Falk.

Palestina, una sociedad secuestrada, por Abraham Burg.

Llueven críticas por página Facebook que pide asesinar reos palestinos, por agencia EFE.

Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén). Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha, y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en Derecho Internacional, Gaza, Hebrón/Al-Khalil, Israel, Niños y niñas palestinas, presos políticos palestinos, Represión/protestas noviolentas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué está pasando en Palestina?

  1. Riyad Sharaf-aldin dijo:

    Mi gran respeto señora María Landi, la voz de la justicia… Yo la admiro mucho, y aunque llevo tiempo siguiendo su página, esta es la primera vez que le escribo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s