¿Ha provocado Hamas el ataque israelí contra Gaza?

TE INVITO A LEER MÁS ENTRADAS SOBRE GAZA EN LA PÁGINA ESPECIAL DE ESTE BLOG (en el banner negro de la página de Inicio).

__________________________________________________________

Un excelente artículo de Hamid Dabashi en Al Jazeera (mi gratitud a Javier Villate por generosamente aceptar mi sugerencia de traducir este texto en su blog Disenso).

Fragmentos:

Lo que hace la maquinaria propagandística israelí es reducir la totalidad de Palestina, del rico y diversificado tejido social de la resistencia palestina, a Hamas para, luego, demonizarlo. La estrategia funciona, gracias sobre todo a la complicidad de los principales medios de comunicación patrocinados por el estado o las grandes corporaciones, como la BBC, ABC o CNN. Esa maquinaria lleva a cabo esta estrategia y sigue con su orgía indiscriminada contra los palestinos, mutilándoles y asesinándoles con impunidad.

Hamas no ha provocado el ataque de Israel a Gaza. Los palestinos lo han provocado. El mismo nombre de Palestina, el mismo hecho de ser palestino, de ser testigo de la bancarrota moral del sionismo, es lo que provoca a Israel. La mera existencia de los palestinos es la negación de Israel y de su ideología sionista dominante. Esa es la razón por la que Golda Meir dijo aquello de que no existen los palestinos, pues si existieran, ella misma sería una bufonada. Por tanto, tenía que decir que no había palestinos para poder ser primera ministra de Israel.

“Así que cada vez que oigas a un propagandista israelí mencionar la palabra “Hamas”, sustitúyela por “palestinos” y el nuevo término estará mucho más cerca de lo que quiere decir. Quieren arrasar esta tierra de un extremo al otro, continuar la limpieza étnica y, como dijo sin rodeos un joven israelí, echar a los palestinos al mar.

Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén). Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha, y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en autodeterminación, Derecho Internacional, Gaza, Hamas, Israel, Limpieza étnica, Refugiados/as, Resoluciones de la ONU y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s