Bandas de judíos racistas a la caza de palestinos

Comparto la traducción hecha por Javier Villate del artículo de Rania Jalek publicado en Electronic Intifada sobre el clima de racismo, odio y belicosidad que impera en la sociedad israelí. No es algo nuevo, ni es excepcional; pero se agudiza en momentos como el actual, y eso es precisamente parte de lo que buscan los gobiernos israelíes de turno cuando lanzan una ofensiva sobre Gaza.

Sugiero también la lectura de otros textos de autores israelíes que de una manera u otra hablan de lo mismo (y no quiere decir que comparta todo lo que afirman los autores). Encuentro particularmente poderoso y elocuente el texto del argentino Uriel Kon.

Carta de un israelí indignado, por Uriel Kon.
Hacia el fascismo, por Michel Warschauski.
“En mi nombre no, por favor”, por Ami Kaufman.
¿Cómo se atreven? Encubrimiento, justificaciones y ni una palabra de remordimiento. por Ilan Pappé (publicado en este blog la semana pasada).
Ser judío, del orgullo a la vergüenza, por Paulo Slachevsky.

Ver aquí el video de las turbas eufóricas cantando en las calles de Tel Aviv el 26 de julio.

Agregado el 2 de agosto: Leer también este artículo en Disenso: Rabino militar arenga al ‘ejército de Dios’ antes de la masacre de Shuyahia.

Disenso

Rania Jalek

Fuente: Merciless Israeli mobs are hunting Palestinians, The Electronic Intifada, 27/07/2014
Israelíes ultraderechistas en Jerusalén a comienzos de este mes. (Foto: Tali Mayer / ActiveStills)

Todas las miradas están puestas en Gaza, donde la cifra de muertos causados por los inclementes bombardeos de Israel ha alcanzado los mil.

Sin embargo, en Jerusalén, donde Mohamed Abu Judair, de 16 años, fue quemado vivo “en venganza” por un grupo de judíos, alentados por políticos israelíes a comienzos de este mes, violentas bandas de extrema derecha siguen patrullando las calles a la búsqueda y la caza de árabes.

Sus víctimas más recientes han sido Amir Chuiki y Samir Mahfuz, dos jóvenes palestinos de 20 años, residentes en el barrio de Beit Hanina de Jerusalén Este. Los dos chicos fueron apaleados hasta perder la conciencia el viernes por la noche por un grupo de jóvenes israelíes armados…

Ver la entrada original 1.176 palabras más

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén).
Esta entrada fue publicada en Apartheid, autodeterminación, Gaza, Hamas, Israel, Limpieza étnica, Nakba, Niños y niñas palestinas, Refugiados/as y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s