Imágenes de la guerra de Israel contra las niñas y niños de Gaza

 


Esta operación Borde Protector parece estar destinada especialmente a las niñas y niños de Gaza. Las cifras de criaturas muertas o heridas en estos 20 días de bombardeos no paran de aumentar, y las noticias resultan cada vez más intolerables.

A continuación:
– una selección de noticias de hoy, día en que el mundo musulmán celebra la fiesta de Eid al-Filtr (fin del Ramadán).
– una galería de imágenes
– análisis de la fase actual de Borde Protector por Sergio Yahni
– un artículo de reflexión de Miguel Angel Medina y una referencia al trabajo de la académica Nurit Peled-Elhanan sobre la deshumanización de los árabes para poder justificar la barbarie
– algunos videos que, aunque en inglés, son suficientemente gráficos para ilustrar la fiesta de destrucción y crueldad israelí, particularmente con las niñas y niños de Gaza.
 

Israel bombardea parque infantil en el Campo de Refugiados.

Varios muertos en el ataque de Israel a una clínica del mayor hospital de Gaza.

Residentes de Gaza no encuentran alegría en la festividad musulmana del Eid.

El infierno es un hospital en Gaza.

Ver aquí una galería de imágenes de El Mundo relativas al bombardeo de la escuela de la UNRWA, que ilustran también la información de este post.


Israel intensifica ataques a la Franja de Gaza

“Los esfuerzos del Secretario de Estado de los Estado Unidos, John Kerry, despertaron una crítica contundente dentro de Israel y han añadido nuevas tensiones a las relaciones diplomática entre ambos países.
De acuerdo a los últimos sondeos de opinión publica, el 87% de la población israelí apoya la ofensiva contra Gaza lo que llevo al gabinete israelí a rechazar contundentemente las propuestas del secretario Kerry y reabrir una sangrienta ofensiva el lunes.”
“Los ataques de este lunes lunes elevaron la cifra total de muertos palestinos a 1055, y hay más de 6.200 heridos.
También el lunes por la tarde murieron cinco soldados israelíes, y al menos otros seis resultaron heridos. Un soldado murió en enfrentamientos dentro de la Franja de Gaza por la tarde, y otros cuatro murieron en un ataque de morteros en la zona de Eshkol, cerca de la frontera de Gaza al principio de la noche.”
Israel debe estar lista para una larga campaña militar en la Franja de Gaza”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu por televisión poco después de los ataques en Eshkol.”

Cómo justificar la matanza en Gaza: los árabes no son personas.
“Repasemos el argumento: los palestinos saben que el ejército israelí va a bombardear una “instalación terrorista” (cualquier lugar de Gaza) y son tan malos que ponen ahí a sus hijos para que mueran. Según esta idea, a los gazatíes sus hijos no les importan absolutamente nada, pero hacen como que lloran para dar pena a Occidente.  Porque son, ante todo, terroristas, el mal absoluto. Es decir, los árabes no son humanos.

Es pertinente recordar el trabajo de la académica israelí Nurit Peled-Elhanan, en otro post de este blog: Nurit Peled-Elhanan sobre la deshumanización de lxs palestinxs en Israel.

#GAZA Antes y después de Israel. Imágenes satelitales del barrio de Shijaia, antes y después de la masacre sionista. http://t.co/yRaUvh8Trk (atención a las fechas de ambas fotos, pues la secuencia en árabe es opuesta a la nuestra).

#GAZA Antes y después de Israel.
Imágenes satelitales del barrio de Shujayiah, antes y después de la masacre sionista.
(Atención a las fechas de ambas fotos, pues la secuencia en árabe es opuesta a la nuestra).

Tres breves videos de Channel 4 del Reino Unido con el periodista Jon Snow:

El primero (4:17) se inicia con imágenes generales de la situación en Gaza bajo los bombardeos y luego dentro del hospital Al-Shifa, donde entrevista al médico noruego voluntario, Mads Gilbert: Inside Gaza’s Al-Shifa hospital – The Devastated Families (Dentro del hospital Al-Shifa de Gaza: las familias devastadas):

El segundo (6:09′) se enfoca en el impacto mortal y atroz de esta ofensiva sobre las niñas y niños de Gaza. Incluye también una breve entrevista con el médico noruego Mads Gilbert, quien afirma: “Por falta de material no estamos pudiendo atender a los pacientes como se requiere, y se nos están muriendo” y reitera su mensaje a Israel: “¡Dejen de bombardear! ¡Levanten el bloqueo! ¡Dejen de matar niños y niñas!“: Gaza: Is this a war on children? (¿Es ésta una guerra contra los niños y niñas?):

El tercero está hecho por Jon Snow al regresar a Inglaterra, y es una apelación que él quiere convertir en una campaña por las niñas y niños de Gaza, algunos/as de quienes muestra en el hospital al-Shifa de Gaza en el video, porque como él dice: “Together we can make a difference”. Jon Snow’s return from Gaza, Palestine July 2014

Finalmente, éste es un reporte (2:47): de Charles Startford para Al Jazeera desde Khan Younis  sobre las y los 20 integrantes de la familia Al Najjar asesinados/as en el bombardeo de su vivienda: Twenty members from same Gazan family killed:

Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén). Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha, y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en Gaza, Hamas, Israel, Limpieza étnica, Niños y niñas palestinas, Refugiados/as y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s