El ‘hall of fame’ de la embajada de Israel

Tomado de “Décima Avenida 2.0”, el blog del periodista catalán Joan Cañete Bayle, sobre la obsesión de Israel de acusar de antisemita a todo periodista honesto que informe sobre lo que ve en Palestina:

No son solo Hamás los civiles muertos en Gaza, decenas de ellos niños (no pongo cifras porque al ritmo de muerte y destrucción que hay en Gaza quedan pronto desfasadas) y en general todos los palestinos. No, Hamás también son Yolanda Álvarez y, por extensión, toda la prensa española e internacional en Gaza. Y Jon Stewart. Y la ONU. Y Stephen Hawking. Y Desmond Tutu. Y periodistas israelís como Gideon Levy y Amira Haas. Todos, Hamás. Todos, antisemitas (en caso de que sean judíos, son judíos que se odian a ellos mismos).”

Décima Avenida 2.0

Artículo publicado en la versión digital de El Periódiódico de Catalunya el 1 de agosto del 2015

Ahora resulta que TVE, a través de su extraordinaria corresponsal en Jerusalén, Yolanda Álvarez, es Hamás, más concretamente “correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás”, en palabras de una portavoz de la embajada de Israel en España. No son solo Hamás los civiles muertos en Gaza, decenas de ellos niños (no pongo cifras porque al ritmo de muerte y destrucción que hay en Gaza quedan pronto desfasadas) y en general todos los palestinos. No, Hamás también son Yolanda Álvarez y, por extensión, toda la prensa española e internacional en Gaza. Y Jon Stewart. Y la ONU. Y Stephen Hawking. Y Desmond Tutu. Y periodistas israelís como Gideon Levy y Amira Haas. Todos, Hamás. Todos, antisemitas (en caso de que sean judíos, son judíos que se odian a ellos mismos).

Ver la entrada original 756 palabras más

Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén). Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha, y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en Gaza, Hamas, Israel, Niños y niñas palestinas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s