Cuatro videos poderosos sobre Gaza

Khuzaa: attack and aftermath“: documental de Al Jazeera sobre la masacre y crímenes de guerra cometidos por Israel durante el sitio a la localidad de Khuza en Gaza (en inglés, 45:47′):

El ataque a Gaza es asesinato, no guerra: discurso del gran periodista estadounidense Chris Hedges durante la operación “Plomo fundido”, pero perfectamente aplicable a la operación “Borde Protector” en curso (subtitulado, 7:05):

Mr. Obama, what is barbaric?: extraordinario discurso de la activista, académica y analista palestina Rania Masri durante un acto en Texas (subtitulado, 9:17′):

The human cost of Israel’s assault on Gaza“: Omar Baddar, del Institute for Palestine Studies, entrevista a Amer Shurrab, estudiante gazatí en EEUU, que perdió a ocho integrantes de su familia, residente en Khan Younis, en los ataques israelíes de 2009 y 2014 (en inglés, 20:05′):

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén).
Esta entrada fue publicada en Apartheid, autodeterminación, Derecho Internacional, Gaza, Hamas, Israel, Limpieza étnica, Nakba, Niños y niñas palestinas, Refugiados/as, Resoluciones de la ONU y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cuatro videos poderosos sobre Gaza

  1. jorge luis dijo:

    Me gustaria saber que opinas sobre Hammas y el destrozo que ha hecho de la poblacion Gazatì utilizando para provecho de sus dirigentes o para la guerra los fondos que recibe de ONU en lugar de intentar avanzar economicamente y darle de comer y trabajar al pueblo

    • María Landi dijo:

      Jorge Luis:

      No voy a responder tu pregunta porque no tengo interés en discutir con personas que no saben distinguir entre los hechos y la (falsa) propaganda sionista que evidentemente tú consumes. La tragedia y destrucción de Gaza, igual que el bloqueo feroz, son entera responsabilidad de Israel, como lo es todo el sistema de ocupación, colonización y apartheid que sufre el pueblo palestino desde hace casi 7 décadas. Todo lo demás es hasbara para consumo de gente ciega que no quiere ver la realidad.

      No tengo intención además de defender ni criticar a Hamas (no es mi tarea). Solamente sería bueno saber (por lo visto tú lo sabes) qué gobierno del mundo puede desarrollar la economía y darle trabajo y bienestar a su pueblo cuando está totalmente bloqueado por tierra, agua y aire por una de las potencias militares más poderosas del planeta que prohibe la importación y exportación de todo tipo de bienes e insumos, le impide a los pescadores adentrarse más de 3 millas náuticas y le dispara a los agricultores que intentan todavía trabajar la poquita tierra que les va quedando (cada vez menos).

  2. Carmen dijo:

    Hola estoy realizando un trabajo sobre la educación y situación de la mujer en los territorios palestinos . Desearía hablar con personas que han estado por allí y han vivido el conflicto . Si pudieras contarme algo de tu experiencia te lo agradecería .

  3. Rene Salvador Zablah dijo:

    El que dijo de Hammas que es terrorista ese Sr no sabe nada de nada, asi que ni siquiera tienen los palestino
    a el derecho de defenderse, como alguien va a progresar si ni lo dejan ni salir de su propia casa, consejo medite lo que lee , no crea en todo porque asi parece iluso.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s