Netanyahu cree que podrá aniquilar a Gaza

Activistas en dos puertos de California logran frenar la descarga de buques israelíes. 300 judíos/as sobrevivientes (o sus descendientes) del Holocausto logran publicar una solicitada en el New York Times condenando el genocidio israelí en Gaza. El Tribunal Russel sobre Palestina convoca a una sesión extraordinaria para el 24 de septiembre en Bruselas. El apoyo a Palestina gana por goleada en las redes sociales, a pesar de la millonaria inversión de la hasbara israelí. El turismo israelí sufre un duro golpe esta temporada por la cancelación de viajes. Los productos israelíes caen un 50% en el consumo entre la población palestina de Cisjordania, que adhiere masivamente al boicot. Hamas firma la solicitud de aplicación de Palestina a la Corte Penal Internacional. El mundo sigue indignado movilizándose casi diariamente en los cinco continentes.

Pero nada puede contra la impunidad de Israel, contra los poderes fácticos que gobiernan este mundo por encima del derecho, de la ley, de la moral, de los principios y valores humanos fundamentales… Estamos viviendo un momento similar al de marzo de 2003, cuando la humanidad no pudo frenar la infame invasión y destrucción de Irak. Israel continúa matando, masacrando familias, destruyendo edificios enteros en Gaza. La cifra de muertes ya pasa de 2100 (más de 500 son niñas y niños), las personas heridas son más de 10.000. Israel miente diciendo que los cohetes de Hamas son disparados desde escuelas de la UNRWA, y ante la protesta enérgica de UNRWA, al día siguiente tiene que desmentir oficialmente la acusación; pero no importa: la carnicería continúa, ya sin pretextos, sin justificación alguna, solo repitiendo el mantra vacío y mentiroso: “Israel tiene derecho a defenderse”. Y los medios occidentales, los gobiernos, incluso respetables analistas se hacen eco y continúan usando la narrativa de la guerra y los dos demonios sin llamarle genocidio a lo que Israel está haciendo en Gaza.

Y sin embargo, contra todo pronóstico, contra las leyes mismas de la materia y de la carne, Gaza resiste. Los bebés siguen naciendo en los hospitales donde las morgues ya no tienen lugar para más cadáveres. La gente se sienta a tomar el té sobre las ruinas de lo que era su hogar. Los humoristas aprovechan para ironizar.  Los poetas no dejan de escribir versos. Los artistas imaginan vida entre  las bombas. Los músicos componen y filman (como el video clip que comparto abajo). Las mezquitas destruidas siguen llamando a la oración cinco veces al día. Gaza resiste. Gaza vive mientras se desangra. Toda la dignidad del mundo cabe en esos 350 km2 de tierra arrasada, agujereada, violada. Y el fantasma de 2006, 2009 y 2012 ronda por los escritorios de los jefes militares israelíes. Gaza y Palestina son una pesadilla de la que no es fácil deshacerse.

Celebrando las nuevas 'amenazas demográficas' nacidas de madres refugiadas en las escuelas de UNRWA.

Celebrando las nuevas ‘amenazas demográficas’ nacidas de madres refugiadas en las escuelas de la UNRWA.

 Netanyahu continuará bombardeando Gaza.
UNRWA pide a Israel que no invente falsos ataques de milicias palestinas
 Supervivientes del Holocausto firman una carta que condena “la masacre de palestinos en Gaza”.
Declaración de la Asociación teológica Juan XXIII del estado español frente al genocidio israelí en Gaza.
Luz verde europea para matar, pulverizar y destruir Gaza, por Amira Hass.
Hijo de la muerte, por Uri Avnery.
Israel ha fracasado en Palestina, entrevista de Claudia Korol a Sergio Yahni.
Jirones de Palestina, por Jorge Ramos Tolosa.
Mourning Gaza, por Hamid Dabashi.
Netanyahu’s zero-sum war in Gaza, por Samer Badawi.
Gaza Dispatch: Why the people support Hamas, por Abir Ayyoub
Starve or surrender: Cut off all food and water to Gaza, says Israeli general, por Ali Abunimah
Israeli forces uses Palestinian child as human shield in Gaza, por Defensa de los Niños Internacional.
Gaza aid worker: we have stopped feeling anything – in pictures, por Azzam Al-Saqqa
What would happen if Palestine joined the ICC?, por Michael Kearney
 

Para saber qué está pasando mientras tanto en Cisjordania, donde Israel también continúa con el castigo colectivo sobre quienes protestan la masacre (desde el 8 de julio asesinó ya a 15 adultos y 2 menores e hirió a 2139 personas), leer aquí la nota de Amira Hass: As war rages in Gaza, West Bank routine of violence and arrests unabated.

Ver aquí fotos sobre la historia de la familia Abu Odeh, de Beit Hanoun, por Basel Yazouri.

Firmar aquí la petición de Avaaz para que los gobiernos de EEUU y la Unión Europea no le otorguen visas a los jefes militares israelíes responsables de crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Entrevista (en video y transcripta al inglés) al experto en Derecho Internacional y Relator Especial de la ONU para los derechos palestinos, Richard Falk, sobre el papel de la ONU ante la crisis de Gaza y los crímenes de guerra cometidos por Israel.

Extraordinario y poderoso discurso del cirujano Mads Gilbert al regresar a Noruega después de 3 semanas como voluntario en el hospital al-Shifa de Gaza (subtítulos en inglés, 25′):
Registro del bombardeo al edificio de 12 pisos reducido a escombros en ciudad de Gaza, dejando a 45 familias sin hogar:
Un reporte de Al Jazeera sobre la magnitud de la matanza y la situación límite del hospital al-Shifa (subtitulado):
Informe de Press TV sobre la destrucción del centro comercial de Rafah y el asesinato de niños y niñas, incluido Mahmud, el día que cumplía 8 años, y que era único hijo, fruto de 22 años de tratamiento contra la infertilidad de su padre:
“A line to Gaza”, excelente video realizado por activistas de Edimburgo (subtitulado al español, 6:53′):
“We teach life, Sir”, video clip del grupo Palestinian Unit, de Gaza, a partir del poema de Rafeef Ziadah:
Homenaje a Hajo Meyer, sobreviviente del campo de concentración de Auschwitz, autor de El fin del judaísmo y militante antisionista, que murió a los 90 años el 24/8/14, después de haber firmado la carta de 327 sobrevivientes del Holocausto publicada en el NYT en defensa de Gaza:

 

Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén). Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha, y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en BDS, Derecho Internacional, Gaza, Hamas, Israel, Limpieza étnica, Niños y niñas palestinas, Represión/protestas noviolentas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s