Jerusalén y las cerillas

Del blog de Joan Cañete Bayle, sobre la creciente y reciente escalada violenta en Al Quds:

“En contra del eslogan sionista, Jerusalén no es una ciudad unida e indivisible: es una ciudad partida entre israelíes y palestinos, que pagan impuestos municipales, no tienen nacionalidad israelí y sufren una evidente discriminación de servicios municipales, desde servicio de limpieza a urbanismo, pasando por transporte público. A ello se le une desde hace varios años la colonización de barrios (Silwan, Sheikh Jarrah) y desde este verano una oleada de represión que alimenta disturbios que alimentan represión que alimenta disturbios que alimentan represión…”

Décima Avenida 2.0

Jerusalén, la ciudad con miles de cerillas encendidas en medio de un lago de gasolina, Jerusalén, la ciudad que, mas que tres veces santa, es tres veces maldita. Jerusalén no es la ciudad que mejor muestra la realidad de la ocupación israelí de los territorios palestinos, ese triste papel corresponde a Hebrón, pero sí es el lugar donde se concentran, como en un vértice de una película de serie Z de ciencia ficción, las corrientes políticas, religiosas, demográficas, geográficas, burocráticas e históricas del conflicto. Jerusalén, la ciudad que te miente sin compasión, la ciudad que no es Occidente aunque en ocasiones lo parezca, la ciudad que ya no es totalmente de Oriente aunque a uno y otro lado de la Línea Verde se esfuerce en ello, la ciudad que se ríe de ti, te enseña un tranvía y te dice que es símbolo de tolerancia y cientos de bienintencionados (o…

Ver la entrada original 1.388 palabras más

Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén). Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha, y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en Apartheid, Colonias Israelíes ilegales, Hebrón/Al-Khalil, Israel, Jerusalén Este, Represión/protestas noviolentas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s