Informe anual 2014 de las violaciones israelíes en Jerusalén

El Centro de Información de Wadi Hilweh, que elabora un boletín semanal electrónico de distribución gratuita, publicó recientemente este demoledor y exhaustivo informe sobre la situación de Jerusalén Este durante 2014, el año de mayor violencia y confrontación en la ciudad desde la segunda intifada.

El Centro está ubicado en Silwan, un barrio popular muy parecido a nuestras periferias pobres latinoamericanas (aunque éste está a pocas cuadras de la Ciudad Vieja) y es una de las zonas más sensibles de Jerusalén, pues allí los colonos judíos -con el apoyo del gobierno y de una organización sionista mafiosa- están apropiándose del suelo palmo a palmo, a fuerza de expulsiones y demoliciones de casas palestinas. Es parte de la política de limpieza étnica que Israel aplica en toda Palestina -y especialmente en Al Quds- para forzar una mayoría demográfica judía. En este caso el pretexto es la construcción del parque arqueológico “Ciudad de David”, ya que Israel sostiene -sin evidencia alguna- que allí estuvo emplazado el palacio del rey bíblico (cuya misma existencia está en cuestión).

En Wadi Hilweh, Jawad Siyyam y su equipo mantienen este valiente proyecto de información alternativa para contrarrestar la narrativa israelí y ofrecer a las visitantes información veraz sobre la realidad de Silwan y Jerusalén Este. No es de sorprender que Jawad viva entrando y saliendo de la cárcel, y que otros activistas de Silwan sean permanentemente hostigados e incluso deportados del barrio por largos períodos. Los niños de Silwan también tienen el récord de detenciones: por cantidad, frecuencia y temprana edad.

Este informe sobre Jerusalén en 2014 (un compendio de las peores políticas sionistas de ocupación, colonización y apartheid) fue traducido del inglés por Fabiana Ezcurra, editado por Tali Field y publicado en el blog “Los Otros Judíos“.

Los otros judíos

Al aqsa El 8/12/2014, 92 extremistas irrumpieron en la Mezquita de Al-Aqsa, evitando que los musulmanes llevaran a cabo las oraciones del viernes en Al-Aqsa 17 veces solo en 2014 .

Silwan, Jerusalén. (SILWANIC)

El martirio de 10 mártires, y la detención de 2.250 habitantes de Jerusalén 

El Wadi Hilweh Information Center ha emitido el informe anual de 2014 en el que el centro supervisa las violaciones israelíes en la ciudad de Jerusalén. El centro ha mencionado en el informe que la ciudad de Jerusalén ha sido testigo de varios incidentes importantes en la segunda mitad del año y que la situación empeoró, especialmente en Al-Aqsa, y después de las operaciones que se llevaron a cabo contra los israelíes, así como después de una amplia serie de arrestos, la demolición de viviendas y la expansión de los asentamientos.

En respuesta a los ataques continuos y sin precedentes de los colonos, la mayor parte de los barrios de la ciudad de…

Ver la entrada original 6.605 palabras más

Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén). Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha, y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en Colonias Israelíes ilegales, Demoliciones, Jerusalén Este, Limpieza étnica, Niños y niñas palestinas, presos políticos palestinos, Represión/protestas noviolentas, sionismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s