Cómo un criminal de guerra puede vetar la ayuda a Gaza

Raji Sourani (Director del prestigioso Centro Palestino de DDHH, en Gaza) afirmó que la conferencia de El Cairo para la reconstrucción de Gaza significó la institucionalización internacinoal del bloqueo israelí. Allí se le confió a Israel, la potencia responsable del bloqueo y de la reciente y brutal destrucción de Gaza, la supervisión (y el negocio) de la reconstrucción. Como afirmó otro activista palestino, ¿por qué Israel no va a lanzar otro ataque sobre Gaza, si le resulta un negocio lucrativo y no tiene que pagar ningún precio por sus crímenes?
David Cronin reflexiona: “Hace seis años, Mordejai ayudó a destruir Gaza. Sin haber demostrado jamás el menor remordimiento por ese crimen de guerra, ahora forma parte del equipo internacional que ha de determinar cómo ha de reconstruirse lo que él intentó destruir.” (Traducido y publicado por Javier Villate en su blog Disenso).

Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén). Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha, y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s