Elecciones en Israel: gane quien gane, perderán los palestinos

Otro artículo esclarecedor sobre las perspectivas -y peligros- que se presentan para la cuestión de los derechos palestinos en el escenario electoral israelí. Un certero análisis de Jamie Stern-Weiner, traducido por Javier Villate en su blog Disenso.

Disenso

Jamie Stern-Weiner

Fuente: No matter who wins the Israeli elections, Palestinians lose, Mondoweiss, 24/02/2015

Carteles de la campaña electoral de Unión Sionista y del partido de Netanyahu, el Likud. El primero dice “Nosotros o él” y el segundo, “Nosotros o ellos”.

Si Benjamín Netanyahu no hubiera entrado en política, estaría en Broadway sobreactuando como un villano de pantomima. El primer ministro de Israel, halcón entre los halcones, es teatralmente insoportable, hasta el punto de que incluso los más firmes aliados de Israel en la comunidad judía estadounidense le han pedido que baje el tono. Es ese tipo de persona que no solo se presenta en tu casa sin ser invitado, sino que trae consigo su ropa sucia, para que se la laves, vacía tu nevera, orina en el fregadero y, luego, bruscamente, se va hecho una furia, quejándose del servicio.

Pocos políticos estadounidenses y europeos derramarán…

Ver la entrada original 1.003 palabras más

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén).
Esta entrada fue publicada en Apartheid, autodeterminación, Colonias Israelíes ilegales, Derecho Internacional, Israel, Refugiados/as, Resoluciones de la ONU y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s