El Holocausto Palestino: A 67 años de la Nakba

Escrito por la Federación Palestina de Chile. Compartido desde el blog “Los Otros Judíos”.

Los otros judíos

La Nakba

Puede parecer extraño este encabezado, por la inevitable reminiscencia que trae respecto de la situación vivida por los judíos durante el régimen nazi. Sin embargo,invitamos al lector a reflexionar acerca de los hechos y argumentos que se exponen a continuación y a extraer de éstos sus propias conclusiones.

En las últimas décadas del siglo XIX surge entre los judíos de Europa el movimiento sionista, el cual preconiza la instalación de un “hogar nacional” para los judíos provenientes de todo el mundo. Dicho movimiento fue motivado por lascondiciones de inferioridad social sufridas durante siglos por los judíos, en los distintos países de Europa, lo que se tradujo en muchas ocasiones, en persecuciones y discriminación.

En definitiva, el lugar escogido para establecer el citado hogar fue Palestina, basándose en que sería la “tierra prometida”, según la promesa hecha por Dios a Abraham en el libro del Génesis…

Ver la entrada original 2.878 palabras más

Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén). Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha, y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Galería | Esta entrada fue publicada en Derecho Internacional, Israel, Limpieza étnica, Nakba, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Holocausto Palestino: A 67 años de la Nakba

  1. Rene Salvador Zablah dijo:

    Los Israelies no tienen la calidad moral ni legal para robar ,imponer,matar , a los verdaderos dueños de esa tierra, estos israelies no son mas que los antiguos cruzados que hicieron lo mismo con la gran mentira de proteger el santo sepulcro, que ya estaba protegido por los musulmanes desde su mandato por Salah al Din, actual no son mas que perros guardianes de las potencias occidentales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s