Jerusalén, una ciudad de pobreza y división

La dramática situación humanitaria de la población palestina en Jerusalén -al igual que en el resto de Cisjordania y en Gaza- es producto de políticas sistemáticas de limpieza étnica, discriminación, exclusión y expulsión practicadas por el régimen sionista a lo largo de muchas décadas. Estas cifras surgen del reciente informe de la ONG israelí Association for Civil Rights in Israel (ACRI):

“Más de una cuarta parte de los palestinos de Jerusalén viven detrás del muro de separación. Israel ha revocado la residencia a más de 14.000 jerosolimitanos palestinos desde que se “reunificó” la ciudad en 1967, 107 de ellos solo el año pasado.

Tres cuartas partes de los 300.200 palestinos residentes de Jerusalén Este viven por debajo del umbral de la pobreza, incluyendo el 83,9 por ciento de los niños  (…) Este estado de cosas es atribuido, en buena parte, a la falta de inversiones del Estado, así como al hecho de que más del 25 por ciento de los residentes palestinos de Jerusalén viven al otro lado del muro de separación.”

Jerusalén, una ciudad de pobreza y división.

Artículo de Natasha Roth en +972 Magazine, traducido y publicado por Javier Villate en su Blog sobre Palestina.

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén).
Esta entrada fue publicada en Checkpoints, Colonias Israelíes ilegales, Demoliciones, Derecho Internacional, Jerusalén Este, Limpieza étnica, Muro de Apartheid, Niños y niñas palestinas, sionismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s