Dos textos de Ramzy Baroud

Foto sin crédito en el blog del autor

Foto sin crédito en el blog del autor

Ramzy Baroud es uno de los analistas palestinos más prolíficos y lúcidos de la actualidad. Su pensamiento se caracteriza por su independencia política, su crítica a la ANP de Mahmoud Abbas, al proceso de Oslo y al paradigma que lo sustenta, y su llamado a la unidad de las y los palestinos en torno a un proyecto de liberación por encima de diferencias y sectarismos, basado en un enfoque de derechos y con el movimiento global de BDS como principal estrategia de lucha a nivel internacional.

 Nacido en un campo de refugiados de Gaza, actualmente vive en Seattle (EEUU), es Doctor en Historia de los Pueblos por la universidad de Exeter, analista y consultor internacional. Ha publicado varios libros y es fundador de dos excelentes portales informativos y de análisis: The Palestine Chronicle y Middle East Eye.

Ver aquí su sitio web personal Politics for the People.
Y aquí sus artículos en castellano publicados en Rebelión.

En el mes del 48º aniversario de al-Naksa, compartimos dos de sus recientes artículos (publicados en Rebelión y traducidos por Sara Plaza) que discuten las estrategias en juego para avanzar en la lucha por los derechos palestinos:

Los “deberes” urgentes de los palestinos. 

Lo bueno, lo malo y lo incierto de reconocer a Palestina

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén).
Esta entrada fue publicada en Acuerdos de Oslo, autodeterminación, BDS, Derecho Internacional, Proceso de paz, Refugiados/as, Resoluciones de la ONU y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s