Ilan Pappé en Chile

El historiador y activista israelí antisionista estuvo recientemente en Chile. Compartimos las conferencias realizadas en la Universidad de Chile y en el Club Palestino, donde Pappé explica didácticamente la naturaleza del proyecto sionista -racista y supremacista- desde sus mismos orígenes y el proceso de limpieza étnica de Palestina que continúa hasta hoy. También cuestiona el paradigma vinculado al tramposo proceso de Oslo, además de abogar por la estrategia de BDS para poner fin al régimen de ocupación, colonización y apartheid israelí.

Versiones originales en inglés, sin traducción simultánea:

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén).
Esta entrada fue publicada en Acuerdos de Oslo, Apartheid, autodeterminación, BDS, Derecho Internacional, Israel, Limpieza étnica, Nakba, Naksa, Proceso de paz, Refugiados/as, Resoluciones de la ONU, sionismo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s