Campeón en eufemismos

Joan Cañete Bayle sobre los eufemismos de la narrativa sionista y sus cómplices internacionales:
“— Israel pierde la guerra de las relaciones públicas. Divertidísimo. En realidad sucede lo contrario: Israel siempre gana en el terreno de las relaciones públicas. Suelen decirse cosas así cuando, por ejemplo, el IDF mata a más o menos 500 niños en Gaza en más o menos 50 días, lo que da una media de diez por día. Hay que ser muy bueno en relaciones públicas para que algo así no hunda tu reputación y te sigan viniendo turistas a emborracharse en el paseo marítimo de Tel-Aviv cuando la Gay Parade.”

Décima Avenida 2.0

Todos tenemos vicios ocultos e inconfesables en los que nos solazamos. Uno de los míos, rarito que soy, es detectar los deliciosos eufemismos con los que Israel inunda la conversación pública. El Estado hebrero tiene una ingente capacidad de dar a las palabras significados nuevos o directamente inventarse conceptos. No es que torture al diccionario, sino que tortura con palabras la realidad. Todo el mundo usa eufemismos (ese finiquito en diferido) pero en este asunto, como en muchos otros, el Estado hebreo es el rey y otros (de nuevo ese finiquito en diferido), párvulos jugando a que son adultos. Viene a cuento porque leía un artículo sobre la última visita (?) de John Kerry a la zona y lo que me ha llamado la atención no es la vuelta a la escena de la carta que George W. Bush envió a Ariel Sharon en el 2004 (sí, en serio, sería…

Ver la entrada original 1.068 palabras más

Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén). Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha, y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s