El enfrentamiento Brasil-Israel

Un artículo contundente de Miko Peled sobre sobre el conflicto diplomático Brasil-Israel a raíz de la designación del líder colono Dani Dayan como embajador en Brasil.

“Algunas personas pueden argumentar que este es un paso en la dirección correcta. Pero no lo es, y si lo fuera, el tiempo de pequeños pasos en la dirección correcta se terminó hace mucho. Ahora es momento de acciones serias, de desafíos serios. Israel tiene una larga historia de apoyo y suministro de armas a dictadores y asesinos en América latina. Es hora de que América latina expulse a Israel para siempre. Ningún embajador israelí debería poner el pie en ninguna capital latinoamericana.”

Traducido por Tali Feld y publicado en el blog “Los otros judíos”.

Los otros judíos

Dani Dayan en el puesto de avanzada en El Matan cerca de Maalé Shomrón. Foto: Moti Milrod. Dani Dayan en el puesto de avanzada en El Matan cerca de Maalé Shomrón. Foto: Moti Milrod.

Por Miko Peled.

Brasil rechazó a Dani Dayan como embajador israelí debido a su historial como colono, en realidad, es un líder en el movimiento de colonos, y por el hecho de vivir en Cisjordania. Como Israel no ve diferencia entre los judíos que viven en Cisjordania y los judíos que viven en otras partes del país, lo enviaron a él, e Israel no quiere aceptar el rechazo del gobierno brasileño.

Sólo otros países aún hacen distinción entre el Israel con Cisjordania y sin Cisjordania. Israel sólo hace esa distinción cuando involucra a los palestinos. La cuestión es: ¿Esto es un mero gesto de parte de Brasil o el desafío del gobierno brasileño a Israel es serio? Uno quisiera que fuera un reto serio a Israel y el primero de muchos. Pero un…

Ver la entrada original 748 palabras más

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén).
Esta entrada fue publicada en Apartheid, Armamento israelí, BDS, Colonias Israelíes ilegales, Israel, sionismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s