Euro-Med: Las fuerzas israelíes están ejecutando extrajudicialmente a palestinos

Reblogueado desde “Blog sobre Palestina” de Javier Villate:

Los arrestos, los hostigamientos y las ejecuciones cometidas por las fuerzas israelíes contra los palestinos son cada vez más y más desproporcionados, en comparación con los ataques palestinos en Jerusalén, que son relativamente escasos y a menudo cometidos por jóvenes solitarios, según ha revelado un nuevo informe.

El Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos dice, en su informe referido a los cien días anteriores a su publicación, que 150 palestinos, incluyendo siete mujeres y 27 menores, han sido ejecutados extrajudicialmente, negándose, además, Israel a entregar los cuerpos de 24 de ellos a sus familias. De esos 150, 95 fueron ejecutados en Jerusalén, Cisjordania y el área fronteriza de la Franja de Gaza en la represión de protestas o en el momento de su detención.

Origen: Euro-Med: Las fuerzas israelíes están ejecutando extrajudicialmente a palestinos

Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén). Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha, y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en Derecho Internacional, Intifada, Israel, Represión/protestas noviolentas, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s