El día que la Justicia murió

Uno de los elocuentes dibujos de Carlos Latuff en apoyo a la campaña por los Chicos de Hares.

Uno de los elocuentes dibujos de Carlos Latuff en apoyo a la campaña por los Chicos de Hares.


El 28 de enero de 2016 los Chicos de Hares fueron sentenciados a 15 años de prisión (y a más de 30.000 dólares en multas)

 

COMUNICADO DE LA CAMPAÑA POR LOS CHICOS DE HARES:

 

Ya es oficial: los cinco chicos del pueblo de Hares estarán encerrados en una prisión de la ocupación sionista por 15 años. Se supone que verán la libertad y abrazarán a sus madres en 2028.

Todo esto, sin ninguna prueba real de su supuesta culpa, excepto las “confesiones” firmadas bajo tortura cuando tenían apenas 16 años, después de ser secuestrados de sus hogares en medio de la noche, sin acceso a abogado, golpeados y abusados por hombres armados con uniforme.

Todo esto después de casi 3 años yendo y viniendo de la prisión sionista al juzgado militar, donde las audiencias eran en hebreo (idioma que los chicos no entienden) y donde los tres ‘jueces’ eran oficiales del mismo ejército que está ocupando Palestina desde hace décadas.

Todo esto después de casi 3 años de protestas, manifestaciones, cartas, peticiones y otras formas de solidaridad expresadas por gente buena de todo el mundo que cree en la justicia.

Mohammed Kleib, Mohammed Suleiman, Ali Shamlawi, Tamer Souf y Ammar Souf. Cinco chicos hermosos que adoraban jugar al fútbol y se estaban preparando para los exámenes finales de bachillerato.

A estos chicos les han robado sus vidas. Cinco tragedias, cinco familias a las que el sistema sionista les ha arrancado a sus hijos, porque busca destruir a Palestina y al pueblo palestino. Chico tras chico, madre tras madre, familia tras familia.

Gracias a todas y todos. Gracias por creer en la justicia. Gracias por luchar por ella. Gracias por rebelarse contra los crímenes sionistas.

Tal vez la justicia todavía tenga una oportunidad.

Y recuerden: nadie, ninguno de nosotros es verdaderamente libre hasta que todos y todas sean libres.

 

El 22/12/2015, activistas ocuparon la sede de UNICEF en París para denunciar la situación de los niños y presos palestinos y exigir la libertad de los Chicos de Hares:
NOTA: La campaña por la libertad de los chicos de Hares continuará hasta que sean libres. Próximamente se informará sobre las acciones a emprender en esta nueva etapa, que requerirá de toda la solidaridad internacional posible.
Ver también en este blog:
En el reino de la crueldad (I)
En el reino de la crueldad II

Los Chicos de Hares condenados a más de 15 años de prisión
Los Chicos de Hares van a cumplir 2 años en la cárcel
Los Chicos de Hares pueden pasar el resto de sus vidas en la cárcel
A veces las palabras no son necesarias
Detenidos: Testimonios de niños palestinos encarcelados por Israel (fotorreportaje)
Niños palestinos: el delito de tirar piedras

 

Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén). Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha, y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en Los chicos de Hares, Niños y niñas palestinas, presos políticos palestinos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s