Palestina: la puerta de alquitrán

Conmovedor testimonio de la andaluza Cristina Ruiz Cortina a su regreso de una visita a Palestina. Podría suscribir cada una de sus palabras.

“Porque si algo es constatable cuando miramos a la realidad palestina, es la decadencia del ocupante, un poder que se ha ejercido de forma tan brutal que se ha embrutecido a sí mismo y no es digno de la mínima misericordia. Un poder que ha querido que los palestinos tuvieran la capacidad nula de reacción que tienen las piedras o cualquier otra cosa, que se ha ejercido sin vergüenza de su despotismo ni de sus crímenes. Y es precisamente la reafirmación constante de la humanidad de las víctimas la que humilla y enfada al ocupante. En la cárcel, este pueblo no desea callarse ni ser buena víctima; más al contrario, se levanta para pintar sus casas de colores, aunque aún falten materiales de construcción; para enviar a los niños y niñas a la escuela aunque no haya luz ni ningún tipo de calefacción; para crear museos sobre su historia, o abrir hermosas y grandes librerías. Un pueblo que reclama desde los escenarios de los teatros su humanidad y su fuerza y sigue inventando, reciclando, asfaltando, encalando, pintando, escribiendo, aprendiendo, caminando, plantando, segando, pescando y cuidando los escasos jardines de los que pueden disfrutar en días soleados. Es decir: resistiendo.”

Palestina: la puerta de alquitrán

 

Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén). Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha, y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Palestina: la puerta de alquitrán

  1. JASSIL56 dijo:

    PALESTINA es un pueblo HERÓICO y eso es lo que mas le duele al ocupante COBARDE… VIVA POR SIEMPRE EL VALIENTE PUEBLO DE PALESTINA.. El ocupante jamás podrá igualar el VALOR del pueblo palestino..Y eso es lo que mas le duele, porque el COBARDE ocupante sabe, que jamás podrá igualar la DIGNIDAD, EL HONOR y EL VALOR del pueblo palestino….

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s