La información ocultada de la revuelta palestina

Un certero análisis del periodista Ben White sobre cómo los medios hegemónicos desinforman sobre la actual coyuntura palestina, tergiversando y ocultando datos de la realidad para favorecer a Israel. Traducido por Javier Villate para su Blog sobre Palestina.

Pero nadie habla de una “ola de violencia” cuando los dedos que aprietan el gatillo visten uniformes del ejército israelí. Es la violencia de los oprimidos la que inicia las cronologías, no la de las fuerzas de ocupación o de los colonos a los que protegen. Sí, ha habido un aumento de la violencia desde principios de octubre, pero no ha salido de la nada.

Los palestinos, vivos o muertos, son etiquetados como “atacantes” o “manifestantes violentos”. Los israelíes son, simplemente, israelíes. No se nos dice que seis de cada siete apuñalamientos (o supuestos apuñalamientos) han tenido lugar en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este, cuyos habitantes autóctonos han pasado medio siglo bajo el dominio militar colonial.”

La información ocultada de la revuelta palestina

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén).
Esta entrada fue publicada en Intifada, Israel, Limpieza étnica, Represión/protestas noviolentas, sionismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s