Concejo de las Organizaciones de Derechos Humanos Palestinas se pronuncia Sobre el Movimiento BDS.

Pronunciamiento del Consejo de Organizaciones de DD.HH. Palestinas sobre la legitimidad del movimiento BDS desde el punto de vista del Derecho Internacional.
Reblogueado desde BDS Colombia.

Boicot a Israel en Colombia

Traducido por: Reda Mustafa Yusef

downloadPor décadas, Israel ha fallado en sus responsabilidades como potencia ocupante. En lugar de ello, ha afianzado su régimen de colonización y discriminación. Las violaciones de los derechos humanos han llegado a ser crímenes internacionales, incluyendo muertes ilegales, tortura, transferencias forzosas y otras formas de castigos colectivos que llegaron a ser una norma. En vez de asumir sus responsabilidades bajo las leyes, los países de la comunidad internacional no han tomado medidas responsables y han hecho la vista gorda a lo que pasaba.

A pesar de que gobiernos e instituciones regionales e internacionales, como las Naciones Unidas y la Unión Europea, siguen careciendo de la voluntad política para exigir a Israel que asuma sus responsabilidades, el movimiento de Boicot Desinversiones y sanciones (BDS), ha crecido para ofrecer una alternativa contra narrativa no violenta y para lograr el ejercicio de la libertad, dignidad y justicia para…

Ver la entrada original 1.130 palabras más

Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén). Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha, y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s