La criminalización de la lucha civil contra el apartheid israelí

“Resulta interesante analizar el paralelismo que existe no ya entre el apartheid sudafricano y el israelí, que resulta evidente, sino entre los intentos de criminalizar a los movimientos civiles que, ayer en defensa de la población negra sudafricana, y hoy en defensa de los palestinos, lucharon y luchan contra el racismo y el apartheid. Este paralelismo puede plasmarse de modo muy sintético en dos puntos.”
Reblogueado desde “Mentiras sionistas”.

Mentiras sionistas

Gandhi

En los últimos meses estamos asistiendo a una campaña mediática e institucional, cada vez más virulenta, contra el movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel (BDS). El movimiento BDS es una iniciativa pacífica surgida en 2005 de gran parte de la sociedad civil palestina como alternativa para luchar de forma activa contra la ocupación, la colonización y el régimen de apartheid que Israel practica desde hace décadas contra el Pueblo Palestino. Este movimiento está inspirado en el modelo de boicot que contribuyó en gran medida a obligar a Sudáfrica a desmantelar el régimen de apartheid que sometía a la población negra. Sus objetivos son muy sencillos: el cumplimiento de la Resolución 194 de la ONU (derecho al retorno de los refugiados palestinos), de la Resolución 242 (retirada de Israel de los Territorios Ocupados) y el fin de la discriminación que sufren los palestinos que aún viven en Israel.

Ver la entrada original 998 palabras más

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén).
Esta entrada fue publicada en Apartheid, BDS, Israel y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La criminalización de la lucha civil contra el apartheid israelí

  1. Rene Zablah dijo:

    Claro que habria de declararle la negativa y el completo techazo a los productos y subproductos sociales del apatheid al pseudo estado de israel , ilegitimo en todos los aspectos , porque se basa en el robo descarado de sionistas europeos de ascendencia que ocuparon un pais colonizado , habitado por arabes y judios que vivian en paz, y les hicieron creer al mundo que de ellos era ese territorio si ellos los sioniistas jamas estubieron sus ancestros ahi, mucho menos eran de esa raza , sino restos de khazaros , ucranios , rusos,y antiguos bulgaros.,y alemanes del este.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s