Israel apoyó la dictadura en Argentina y Latinoamérica

Argentina no fue una excepción, ciertamente: el régimen sionista le ha vendido armas (y le vende) y ha apoyado con entrenamiento a todos los regímenes autoritarios y criminales del mundo. Al respecto hay muchos estudios documentados. El más reciente, “El papel de Israel en la represión mundial“, de IJAN (la Red Judía Internacional Antisionista).

(Por cierto: me disgusta profundamente que se hable de “el régimen de Tel Aviv” para referirse a Israel: quienes usan la expresión parecen ignorar que Israel considera a Jerusalén su capital oficial y eterna, y tiene allí todas sus instituciones de gobierno (en contra de todas las disposiciones de la comunidad internacional, que no reconoce -oficialmente- su soberanía sobre esa ciudad). En efecto, los sionistas no consideran a Tel Aviv la capital de Israel; al usar esta expresión, se les está perdonando -y ocultando- el pecado de apropiarse ilegal e ilegítimamente de Jerusalén).

Reblogueado desde “Los otros judíos“.

Ver también mi columna en Desinformémonos: El papel de Israel en la lucha global contra el terrorismo.

Los otros judíos

operación Israel

A fines de abril de 2011 se publicaron varios comentarios sobre la aparición del libro “Operación Israel: el rearme argentino durante dictadura (1976-1983)” del argentino Hernán Dobry. Allí se documenta que Tel Aviv vendió al general Leopoldo F. Galtieri material bélico durante el conflicto por Malvinas.

Entre los pertrechos figuran misiles aire-aire Shafir, sistemas de alerta de radar para evitar misiles enemigos, tanques suplementarios de combustible para los aviones, máscaras antigas, etc. Se sostiene que la mayoría de los elementos dio una vuelta por Perú antes de llegar a Buenos Aires, para disimular el origen. Los israelíes son buenos comerciantes y por eso mismo habrían querido conservar intactos los lazos con Londres, donde también venderían armas. Había que cuidar el negocio…

El primer ministro era Menahem Begin y en el libro se sostiene que la supuesta ayuda a Argentina obedeció al deseo de ese premier de vengarse de los ingleses por el…

Ver la entrada original 1.197 palabras más

Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén). Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha, y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en América Latina, Armamento israelí, Derecho Internacional, Israel, Resoluciones de la ONU, sionismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s