Imágenes del camino a la escuela en Hebrón/Al-Jalil

Christian Peacemaker Teams (CPT-Palestine) compiló estas imágenes tomadas entre octubre 2015 y mayo 2016 para mostrar cómo es ir a la escuela para las niñas y niños palestinos que viven en H2, la parte de Hebrón/Al-Jalil controlada por el ejército y la policía militarizada israelíes (“border police”).

Hace cinco años estando con CPT monitoreé muchas mañanas el camino a la escuela a través de este checkpoint de Qitoun, uno de los tantos que existen en la Ciudad Vieja y sus alrededores, cuya única finalidad es controlar y obstaculizar el movimiento de la población palestina, para comodidad y libre circulación de los 600 colonos judíos que viven en el corazón de la Ciudad Vieja de esta ciudad palestina.

Mira el video de 2:40 minutos y compártelo, porque no saldrá en los grandes medios.

 

Y aquí otro breve video que muestra esos y otros incidentes en el camino hacia las escuelas (a través de otros checkpoints de Al-Jalil). CPT acompaña cada día a las preescolares de un jardín de infantes para reducir los ataques y hostigamientos que sufren desde tan temprana edad a manos de soldados, policías y colonos sionistas.

 

Éste es el testimonio de Waed, un escolar que vive en la Ciudad Vieja de Hebrón. Video de UNRWA-España (2:00′):

 

Mira muchos más videos de CPT en su página de Facebook.

 

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén).
Esta entrada fue publicada en Checkpoints, CPT, Hebrón/Al-Khalil, Niños y niñas palestinas, Represión/protestas noviolentas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Imágenes del camino a la escuela en Hebrón/Al-Jalil

  1. Salaamdres dijo:

    Muchas gracias por este artículo y darle dignidad a los palestinos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s