¡No hables de la ocupación, antisemita! El linchamiento mediático del periodista Joan Cañete Bayle y un artículo de Amira Hass

A propósito del ataque individual de un joven palestino contra un grupo de soldados del ejército de ocupación israelí (en acción y emplazados en el territorio ocupado de Jerusalén Este), el blog “Mentiras sionistas” hace un comentario sobre las reacciones histéricas y patoteras al artículo mesurado y certero del periodista catalán Joan Cañete Bayle (con enlace a dicho artículo), y seguidamente transcribe la opinión sobre el hecho de la periodista israelí Amira Hass (traducida al castellano).

Ver también otros dos textos (en inglés) de analistas israelíes:
Isis attack theory suits Netanyahu well, but Jerusalem is not Berlin, de Nir Hasson.
The truck attack that killed four Israeli soldiers in Jerusalem was not ‘terrorism’, de Jonathan Ofir.

Mentiras sionistas

tcallessolojudios2 Soldados israelíes impiden a un palestino a transitar por una calle segregada sólo para judíos en Hebrón, Territorio Ocupado Palestino. Fuente: vídeo.

Anteayer, domingo 8 de enero, Fadi Al Qanbar, un palestino de los territorios ocupados por Israel, arrolló en Jerusalén Este a un grupo de soldados israelíes con un camión, matando a 4 de ellos. El primer ministro israelí, Bejamin Netanyahu, se apresuró a equiparar el atentado a los que el Estado Islámico (ISIS) ha perpetrado de forma indiscriminada contra la población civil de Berlín y Niza. Joan Cañete Bayle, responsable de opinión de El Periódico, publicó esa misma tarde un artículo en el que trataba de contextualizar el atentado en el entorno de las políticas de ocupación y colonización que los palestinos sufren a manos de Israel desde hace décadas. El linchamiento mediático por parte de los defensores de esas políticas no se hizo esperar. Podéis…

Ver la entrada original 1.084 palabras más

Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén). Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha, y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en Colonias Israelíes ilegales, Derecho Internacional, Ejecuciones extrajudiciales, Jerusalén Este, Resoluciones de la ONU y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s