Palestina. Histórico informe de la ONU respalda el Boicot a Israel

Esta semana otra vez asistimos a un nuevo ataque de histeria sionista (y yanqui) por el informe de un organismo de la ONU que afirmó que Israel aplica un régimen de apartheid sobre el pueblo palestino.
¿Qué es lo que tiene que escandalizarnos: el nombre, o la realidad? Si no les gusta que les acusen de apartheid y genocidio, NO LOS PRACTIQUEN, como bien ha dicho Miko Peled (israelí antisionista, de cuna super sionista).
Ya en 2012, el Comité CERD de la ONU, que vigila la aplicación de la Convención para la Eliminación de la Discriminación Racial, emitió un informe lapidario sobre las leyes y políticas de segregación aplicadas por Israel.

Artículo de Ali Abunimah en Electronic Intifada, traducido y publicado por Palestina Libre, reblogueado desde Los Otros Judíos.

Los otros judíos

end-israeli-apartheid.jpgNuevo informe de la ONU concluye que “Israel ha establecido un régimen de apartheid que domina al pueblo palestino en su conjunto” y pide un amplio apoyo al Movimiento de Boicot. Foto: Ryan Rodrick Beiler, ActiveStills

Por Ali Abunimah.

Un nuevo informe de la ONU ofrece un apoyo explícito a la campaña dirigida por palestinos Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) para poner fin al Apartheid de Israel y apoyar una paz justa.

El histórico informe de respaldo al boicot, sanciones económicas y otras iniciativas de base se produce en un momento en que Israel está tratando desesperadamente de criminalizar y reprimir el apoyo internacional a los derechos de los palestinos.

Publicado por la Comisión Económica y Social para Asia Occidental (Cespao) de las Naciones Unidas, el informe concluye que “Israel ha establecido un régimen de apartheid que domina al pueblo palestino en su conjunto”.

Se encuentra “más allá de…

Ver la entrada original 1.275 palabras más

Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén). Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha, y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en Apartheid, BDS, Derecho Internacional, Israel, Resoluciones de la ONU y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s