¿Cuándo va a aceptar la “izquierda” israelí que la ocupación se inició en el 48 y no en el 67?

En el marco del 50º aniversario de los territorios ocupados en 1967, una refexión crítica de Rami Younis, joven activista y escritor palestino de los territorios palestinos del ’48 (hoy llamados Israel), publicado en inglés en +972 Magazine y en castellano en Rebelión.
Reblogueado desde Los Otros Judíos.

Los otros judíos

nakba7.jpg
La mayoría de la supuesta izquierda israelí se compone realmente de quienes niegan la Nakba, la ocupación y robo a sangre y fuego de 1948

Por Rami Younis.

Una de las características negativas de la “izquierda” israelí es cómo denomina al régimen militar de Cisjordania y la Franja de Gaza: “la ocupación”. Incluso acusa a los palestinos que afirman que no hay diferencia entre Petah Tikva y Ariel de ser como la derecha, porque “eso es lo que afirma la derecha israelí”. Sin embargo, para la mayoría de palestinos, esta exagerada y orwelliana cháchara acerca de “la ocupación” difumina la verdadera vergüenza de Israel y el esqueleto enterrado profundamente en el armario: la ocupación brutal y criminal de 1948.

La limpieza étnica y la expropiación masiva de tierras y luego la ocupación de esa tierra son la madre de todas las desgracias, incluso si los israelíes se niegan a reconocerlo…

Ver la entrada original 801 palabras más

Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén). Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha, y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en Derecho Internacional, Israel, Limpieza étnica, Nakba, Naksa, sionismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s