Netanyahu en América Latina

Un genocida se acerca a Argentina, Colombia y México. #UnGenocidaEnTuCasa #Netanyahu

 

Comienza viaje ‘oportunista’ de Netanyahu a América Latina

Según el rotativo emiratí Gulf News, el principal objetivo del premier israelí para tal travesía es conseguir más aliados en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y de este modo, tratar de obstaculizar más discusiones y reuniones de la ONU sobre las represiones israelíes contra los palestinos. Para facilitar este fin, a Netanyahu le acompañan varios representantes de empresas y negocios israelíes que tratarán de invertir en los mencionados países latinoamericanos a fin de aumentar los lazos económicos, algo que directamente afectaría los lazos políticos.


Colectividades palestinas de América Latina y el Caribe rechazan visita de Netanyahu

El día 12 de septiembre, Netanyahu visitará Argentina y posteriormente Colombia y México. Distintas entidades palestinas de América expresaron su rechazo a la visita del premier israelí y la normalización de relaciones con un estado que viola sistemáticamente los derechos humanos. La declaración, está firmada por organizaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paragua y Perú. En ella se señala que la presencia del primer ministro del ente sionista “significa un verdadero agravio a países que conforman un continente de Paz y respeto irrestricto a los DDHH y a todas las normas que rigen el derecho internacional y la ley humanitaria internacional, en circunstancias que Netanyahu, representa su violación constante, la opresión permanente y la conculcación de todos los inalienables derechos del Pueblo Palestino a construir su estado independiente y soberano sobre las fronteras de 1967, incluída Jerusalén Oriental como su capital.”

Declaración de movimientos sociales y organizaciones de solidaridad.

 

Argentina, Colombia y México: ¿Nuestros presidentes estrecharán las manos de Netanyahu, manchadas con sangre?

Ellos saben perfectamente que Netanyahu ha cometido crímenes de guerra, violaciones a los derechos humanos, desacato a todas, absolutamente todas las resoluciones y dictámenes de los organismos internacionales, sin embargo, igual que el avestruz, esconderán la cabeza y nada de esto les importará.

 

Mensaje de ciudadanas israelíes de la Coalición de Mujeres por La Paz denunciando la gira de Netanyahu en América Latina: “Mi familia tuvo que irse de Argentina a Israel en la dictadura, y en un momento estando aquí me enteré que Israel siguió vendiendo armas a los generales de las dictaduras durante mucho tiempo, y esas armas fueron usadas contra nosotros, contra los argentinos. Hoy Israel capacita a la policía de Colombia, y espía a ciudadanos y periodistas, pasando información al gobierno de México. Es importante que se sepa que Israel y la industria de armas ganan con la ocupación. ¡Apoyamos las manifestaciones contra Netanyahu en Argentina, Colombia y México, y agradecemos que ustedes también se unan a ellas!”

 

Convocan una marcha en repudio a la visita de Netanyahu a Argentina

El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y otras organizaciones sociales y de derechos humanos del país convocaron hoy una marcha para el próximo 12 de septiembre, en repudio a la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien consideran un “genocida”.


Amplían denuncia penal contra Netanyahu con motivo de su próxima visita a Argentina

El 30 agosto el dirigente político Sergio Ortiz, del Partido de la Liberación, amplió su denuncia penal por la visita próxima a la Argentina del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. La razón es clara: “se trata de un criminal de guerra”.


Agentes de Israel reprimen a militantes argentinos en su propio país

Un grave hecho ocurrió en la mañana del 8/9 en Buenos Aires cuando dos militantes de las Asambleas del Pueblo fueron virtualmente secuestrados, arrastrados hasta el estacionamiento de la Embajada sionista, y alli desnudados, golpeados y amenazados de muerte. Los atacantes salieron de la Embajada, vestían vestimenta negra o gris oscura, tenían el pelo cortado al ras y actuaron como un cuerpo parapolicial a la vista de los transeuntes que caminaban por la Avenida de Mayo, pleno centro porteño y a tres cuadras de la Casa de Gobierno. Luego del mal momento pasado los dos integrantes de las Asambleas se dirigieron a los policías que en un patrullero estaba apostado al lado de la Embajada y denunciaron el hecho. La respuesta fue vergonzosa, ya que les dijeron que se vayan rápido “que bien barata la han sacado”.


Pérez Esquivel: “Netanyahu protege a represores argentinos prófugos”

El Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, expresó su repudio a la visita a la Argentina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que se reunirá el martes con el presidente Mauricio Macri, por no permitir la extraditación del represor de la última dictadura cívico militar Teodoro Aníbal Gauto.

Netanyahu: criminal de guerra y ‘huésped de honor’

Rechazado en Europa por crímenes de lesa humanidad, Netanyahu llega a Argentina para promocionar la industria armamentística y de espionaje israelí. Rafael Araya Masry, analista especializado en Medio Oriente, aseguró que “las armas que se utilizan para atacar al pueblo palestino ahora llegan para reprimir.


Acto de repudio y campaña de firmas en Tucumán

LXS ABAJO FIRMANTES, RECHAZAMOS Y REPUDIAMOS LA VISITA DEL PRIMER MINISTRO DEL ESTADO DE ISRAEL A NUESTRO PAÍS, Y EXIGIMOS LA RUPTURA DE TODO TIPO DE LAZOS CON EL ESTADO GENOCIDA DE ISRAEL.
ASIMISMO, CONVOCAMOS A UN ACTO PÚBLICO DE REPUDIO EN PEATONAL MUÑECAS ESQUINA MENDOZA DÍA LUNES 11 DE SEPTIEMBRE A LAS 19 HS. LAS ORGANIZACIONES Y AGRUPACIONES PRESENTES DISPONDRÁN DE 5 MINUTOS DE ORATORIA.
PARA ADHESIONES Y PARA RESERVAR ESPACIO DE ORATORIA, MANDAR CORREO ELECTRÓNICO ANTICIPADO A tucumanxpalestina@gmail.com .

 

Marcha de repudio y protesta en Buenos Aires, 12/9/17.  Más temprano, una delegación del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino hacía entrega en Cancillería de una Declaración de Repudio por la visita de Netanyahu al país, en coincidencia con la presencia del primer ministro israelí en el Palacio San Martín. En las inmediaciones hubo un fuerte operativo de seguridad.

La dirigente social y Madre de Plaza de Mayo LF Nora Cortiñas condena la visita de Netanyahu:

 

Una compañía israelí se postula para construir el muro de Trump

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahucalificó de “gran idea” la decisión del presidente estadounidense de construir el muro en la frontera de EE.UU. con México. “El presidente Trump está en lo cierto. Yo construí un muro a lo largo de la frontera meridional de Israel que logró detener la inmigración ilegal”, afirmó.


Trump compara su muro con México al de Israel con los territorios palestinos

“El muro es necesario porque la gente quiere protección y el muro protege. Lo único que tienes que hacer es preguntar a Israel. Tenían un absoluto desastre atravesando al otro lado”, opinó Trump en una conversación con un presentador del canal conservador Fox News.


Netanyahu busca calmar a México; no pide disculpas
 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, intentó este martes tranquilizar a México sugiriendo que la crisis que provocó su declaración sobre el muro que Donald Trump quiere construir en la frontera sur de Estados Unidos se debe a un “malentendido”.
El sábado, Netanyahu celebró en un tuit la decisión del presidente estadounidense de construir un muro en la frontera con México.
“El Presidente Trump está en lo correcto. Construí un muro en la frontera sur de Israel. Frenó toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, había escrito.


Comunicado frente al anuncio del gobierno ecuatoriano de fortalecer relaciones con Israel

El Comité Permanente de Solidaridad EcuadorXPalestina expresa su profunda preocupación ante la noticia difundida este 11 de julio por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en la que se anuncia que la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, y el embajador israelí, Edwin Yabo, “acordaron impulsar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, incluidas visitas de alto nivel, y la realización de la segunda reunión de consultas políticas en Israel”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén). Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha, y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en América Latina, Armamento israelí, BDS, Israel, Normalización, Resoluciones de la ONU y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s