Hartos de los mitos, estos judíos estadounidenses están desafiando su educación sobre Israel

Hace tiempo venimos diciendo que la percepción sobre Israel está cambiando entre las nuevas generaciones judías de Estados Unidos. Este artículo de Tom Pessah aporta mucho sobre el tema. Traducido por J.M. para Rebelión, reblogueado desde Los Otros Judíos.

Leer también el importante pronunciamiento de la organización estadounidense Jewish Voice for Peace declarándose antisionista, y sus elaboradas y meditadas razones para llegar a esa decisión.

Los otros judíos

Miembros del grupo estadounidense judío antiocupación If NotNow protestan contra la decisión de Trump de trasladar la Embajada de los Estados Unidos a Jerusalén, Washington DC, 14 de mayo de 2018. Foto: Gili Getz

         25 de enero de 2019

Por Tom Pessah.

Crecieron con los mitos de un Estado judío heroico, se unieron a organizaciones sionistas y escucharon los temas de conversación. Pero algo en el camino les hizo cuestionar todo.

Algunos de los encuentros más extraños que tuve en los años que pasé viviendo y estudiando en los Estados Unidos fueron con judíos estadounidenses. A menudo me sentía como si me hubieran metido en un musical mientras que la gente esperaba que encajara en la imagen mítica de cómo se suponía que se comportaba un israelí. El único problema era que no tenía idea del argumento que debía interpretar.

Me preguntaron sobre mi tiempo en…

Ver la entrada original 1.865 palabras más

Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania. Es columnista del portal Desinformémonos y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en Israel, Limpieza étnica, Normalización, sionismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s