El problema ‘progresista excepto con Palestina’

Los PEPs existen en todas partes. Infinidad de personas (judías y no judías) que se consideran de izquierda se han comprado la hasbara sionista para consumo occidental, y creen que Israel es una democracia y un país avanzado. Evidentemente mucho tiene que ver con la mirada orientalista y colonial que ve a los árabes como el ‘otro’ oscuro, temible e incomprensible, y a los colonizadores sionistas europeos como ‘los nuestros’.

Reblogueado desde “Los Otros Judíos”.

NOTA: Por un error de traducción, donde dice: “Quinta Fundación de Tierra Santa” debe decir: “Los 5 de Tierra Santa” (the Holy Land Five), abreviatura con que se conoce a los cinco presos políticos que dirigían la Fundación para Tierra Santa, encarcelados en EE.UU. y acusados de “financiar al terrorismo” (Hamas).

Los otros judíos

Por Marjorie Cohn.

Traducción: Fernando Moyano. 

Como judía progresista, encuentro que muchos de mis familiares y amigos siguen siendo lo que llamamos “PEP”, progresista, excepto Palestina. En medio de las cada vez más graves injusticias creadas por el sistema israelí de apartheid y la ocupación ilegal de las tierras palestinas por parte de Israel, ya es hora de que esto cambie.

Tengo la esperanza de que la “tormenta de fuego” provocada por la reciente columna de Michelle Alexander en el New York Times , “Time to Break the Silence on Palestine”, finalmente generará el calor necesario para forzar a más personas y grupos de la izquierda a superar la hipocresía fundamental de los “progresistas“, excepto el enfoque de Palestina.

Ver la entrada original 2.462 palabras más

Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania. Es columnista del portal Desinformémonos y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en Apartheid, BDS, Israel, Limpieza étnica, Masacres israelíes, Normalización, sionismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s