#RioplatensesNoVayan: Organismos de DD.HH. solicitan que no se juegue el amistoso entre Uruguay y Argentina en Israel

¿Quién puede dudar de que, desde que en julio de 2018 la selección argentina de fútbol masculino canceló su partido amistoso en Tel Aviv, el lobby sionista ha estado trabajando afanosa e incansablemente, con todos los recursos monetarios ilimitados de que dispone, para doblar la apuesta y hacer que sean dos las selecciones (argentina y uruguaya) que este año vayan a jugar un partido amistoso en Israel? Lo importante no es preguntarse cuánto dinero les ofrecieron, ni por qué es tan fácil para los futbolistas venderse al mejor postor; lo único que importa en estos casos es luchar por todos los medios para que estos eventos deportivos no se concreten, y explicar los fundamentos del boicot deportivo a Israel.
Presentación de la campaña #RioplatensesNoVayan en el periódico digital Virginia Bolten, reblogueado desde Los Otros Judíos.

 

Guillermo Martínez A partir de los rumores sobre un posible amistoso en Israel —el 19 de noviembre— de las selecciones masculinas de fútbol de Argentina y Uruguay, organismos de Derechos Humanos y organizaciones en solidaridad con Palestina iniciaron una campaña de difusión sobre la situación en territorios palestinos ocupados solicitando la cancelación del partido. El […]

a través de #RioplatensesNoVayan: Organismos de DD.HH. solicitan que no se juegue el amistoso entre Uruguay y Argentina en Israel — Los otros judíos

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania. Es columnista del portal Desinformémonos y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Cita | Esta entrada fue publicada en América Latina, Apartheid, BDS, Gaza, Israel, Masacres israelíes, Normalización y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.