Aviso sobre este blog

Ya Rab, del artista palestino Hazim Bitar. Reflejo de lo que vive hoy Palestina.

A mis lectoras y lectores fieles u ocasionales:

Hace meses que no publico nada en este blog. Las razones son variadas, circunstanciales y no tanto. La principal de ellas es que, debido a la tiranía de los algoritmos, a este blog le pasa lo que a  otros blogs mucho más relevantes que el mío: ha ido perdiendo visibilidad. Y no resulta motivador publicar algo que muy pocas personas podrán ver y leer, y que no aparecerá en los buscadores ni siquiera escribiendo el título completo…

Por otro lado, hace mucho tiempo que quiero reestructurar este blog, agregando secciones, quitando listas de enlaces (que están desactualizadas), dándole una presentación más atractiva y accesible a los distintos contenidos del blog, entre otras cosas. Lamentablemente ese trabajo requiere tiempo y recursos técnicos, y yo no he tenido ni una cosa ni otra.

Cuando pueda dedicar algo de energía, buscaré hacer una reestructura a través de un proyecto profesional que pueda ser financiado y, a la vez, funcione como una especie de libro virtual (que siga siendo alimentado regularmente) donde reúna mis experiencias, reflexiones y análisis en y sobre Palestina. Esto se debe, en parte, a que me resisto a la idea de publicar un libro (como mucha gente me ha sugerido), porque siento que inevitablemente se trata de un proyecto elitista (muchísimas personas -entre las que me cuento- no pueden comprar libros) y que suele ir acompañado de una buena dosis de ego («mi libro») que cada vez me resulta más difícil digerir.

A las contadísimas personas que a lo largo de 12 años y medio han enviado alguna colaboración económica, les agradezco de corazón su aporte. No se imaginan qué excepcionales han sido (el total de colaboraciones en todos estos años no superó los 100 euros); y por lo tanto, mi agradecimiento es aún más sentido y sincero.

Nos seguimos encontrando en cualquier momento, aquí y en las calles. Les dejo este precioso documental sobre la banda de música sueco-palestina «Kofia», que me parece un genial tributo a la solidaridad internacional con la causa de la liberación palestina.

 

En el sitio del documental: Kofia: a revolution through music hay una versión con subtítulos en árabe.

 

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania. Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aviso sobre este blog

  1. Hola María, llevo años leyéndote y me da pena lo que escribes. Te recibo por email y me gusta mucho tu enfoque sobre Palestina y tu estilo de escribir y de plantear los temas.
    Así que decidas lo que decidas no nos olvides a quienes te leemos.
    Un saludo.
    Antonio Esquivias

  2. María Landi dijo:

    Muchísimas gracias por tus palabras, Antonio. Significan mucho para mí, créeme.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.