Los Chicos de Hares van a cumplir 2 años en la cárcel

Fotografías de los cinco chicos de Hares tomadas en la cárcel.

Collage con fotografías de los 5 chicos de Hares tomadas en la cárcel (foto: blog de la campaña por su liberación).

Llamado a la Acción: Solidaridad con los Chicos de Hares el próximo 15 de marzo de 2015

 

El 15 de marzo de este año se cumplirán 2 años desde que 5 adolescentes de la localidad de Hares, Palestina, fueran secuestrados de sus hogares, torturados, interrogados violentamente y posteriormente encerrados en una prisión israelí, por algo que no hicieron.

El 14 de marzo de 2013 ocurrió un accidente en una carretera cercana a su pueblo; en el coche viajaban una colona judía y sus tres niñas, una de las cuales resultó gravemente herida. Según la conductora del coche, el accidente fue causado por jóvenes palestinos, quienes supuestamente lanzaron piedras contra el vehículo; pero no hay evidencias para afirmar que se hayan lanzado piedras, como aseguran los colonos.

Esa misma noche, el ejército israelí invadió las aldeas de Hares y Kifl Hares y detuvo a 19 jóvenes palestinos. Sus “confesiones” fueron obtenidas a través de interrogatorios mediante tortura. 14 de estos jóvenes más tarde fueron liberados. Cinco de ellos, sin embargo, siguen encarcelados en la actualidad. Ellos son los Chicos de Hares.

Si los tribunales militares israelíes mantienen su versión, los Chicos de Hares se enfrentarán a largas penas de prisión por un “delito” por el cual no se ha presentado en todo el juicio ninguna evidencia clara que pueda probar su supuesta culpabilidad.

Para denunciar los 2 años desde el encarcelamiento de los muchachos, hacemos un llamado a activistas de todo el mundo para diseñar acciones locales encaminadas a difundir el caso de los Chicos de Hares, a fin de ejercer presión sobre la ocupación israelí y obligarla a respetar los principios de la justicia y liberar a estos jóvenes.

Te invitamos a organizar manifestaciones, vigilias y protestas, acciones de boicot, envío de cartas, charlas y proyecciones de películas.

La continua lucha contra la agresión militar israelí y la ocupación se hace cada vez más fuerte con cada nueva atrocidad cometida por el Estado de apartheid; es importante alzar la voz contra la injusticia sufrida por los Chicos de Hares y, por extensión, por todos los niños palestinos en las prisiones militares israelíes, a fin de evitar que estos peligrosos precedentes se lleven a cabo.

Únete a la lucha contra la opresión. Únete del lado de la justicia.

Para más información, consulta:
Página web: haresboys.wordpress.com
Facebook: Free the Hares Boys
Twitter: @HaresBoys

Fuente: Call to Action: Solidarity with the Hares Boys – 15 March 2015

Ver también en este blog: Los Chicos de Hares pueden pasar el resto de sus vidas en la cárcel.
Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén). Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha, y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en aldeas de Nablus y Salfit, Niños y niñas palestinas, presos políticos palestinos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s