Los números macabros de la ocupación

Saldo criminal de 2016.
Reblogueado desde Sergio Yahni. Reseñas desde Jerusalén.

Sergio Yahni

Soldados y policías en la ciudad de Hebron tras el asesinato de Ramzi Aziz Qarazawi de 21 años de edad en Tel Rumeida, Hebron el 24 de marzo de 2016. Su compañero, Abed al Fatah al-Sharif, también de 21 años fue herido durante el mismo incidente y mas tarde ultimado con un balazo en la cabeza. Portavoces israelíes aseguran que ambos perpetraban un ataque contra las fuerzas militares apostadas en el lugar. Eleor Azaria, el soldado israelí que ultimo a Abed al Fatah al-Sharif esta siendo juzgado por uso indebido de su fusil en una corte militar israelí. Soldados y policías en la ciudad de Hebron tras el asesinato de Ramzi Aziz Qarazawi de 21 años de edad en Tel Rumeida, Hebron el 24 de marzo de 2016.

El año 2016 fue un año mortífero para los jóvenes palestinos. Durante el año que acaba de terminar 47 palestinos menores de 18 años perdieron su vida en manos de las fuerzas armadas de Israel. La mayoría de ellos varones residentes del sur de Cisjordania.

Ver la entrada original 265 palabras más

Anuncios

Acerca de María Landi

María Landi es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén). Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha, y escribe en varios medios independientes y alternativos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s